jueves, 28 de junio de 2007

Módulo 7 de la Universidad Católica Andrés Bello

¿Qué es módulo 7?
Módulo7 es una interfaz interactiva y amigable que permite al Profesor de la UCAB poner a disposición de sus estudiantes materiales, asignaciones, entrega de tareas y foros. Además dispone de una herramienta de seguimiento estadístico mediante la cual se puede verificar el uso que los estudiantes hacen de una sección. Podríamos definirlo como un lugar en nuestra red universitaria destinado al apoyo de las clases presenciales con herramientas provenientes de las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC´s).
Así, Módulo7 contribuye a concretar el objetivo de incorporación de la informática a la actividad académica en la UCAB.
Módulo7 representa un momento de crecimiento en la aplicación de la herramienta informática a la actividad académica. El servicio que el CAI prestó con Academia ha sido muy utilizado y ha permitido a los usuarios hacer observaciones y sugerencias que se han recogido en Módulo7. Se continúa trabajando para hacer un proceso de mejora en corto plazo. Módulo7 reemplaza, entonces, el servicio brindado por Academia en estos últimos 4 años.
Módulo7 es un reflejo de la veloz evolución que tiene actualmente el uso de las TIC´s en el ámbito académico, en particular en la Educación Superior.

Bondades de módulo 7:
* Permite a los alumnos navegar por las materias, por aquí nos ponemos en contacto con los profesores, nos asignan tareas y enviamos tareas de manera individual o grupal.
* Los profesores nos pueden mandar anuncios, noticias, informaciones, las fechas de entrega de tareas, enviarnos correos, entre otras muchas cosas.
* Nos da la facilidad de tener un contacto directo y personalizado con el profesor sin tener que estar de manera presencial.

Puntos a fortalecer:
Debido a que muy pocas veces he utilizado Módulo 7, sólo noto una debilidad:
- Lo poco conocido y utilizado tanto por los estudiantes como por los profesores; en los 4 años de carrera que llevo estudiando en la UCAB, es primera vez que acceso a una materia por módulo 7. Deberían de buscar las maneras de hacerle publicidad a módulo 7 para que los estudiantes y profesores estén obligados a utilizarlo.

No hay comentarios: