jueves, 28 de junio de 2007

Programa radial para integrar la radio en el Preescolar

Descubriendo y aprendiendo

Programa de hoy: Los Animales
Dirigido a : Niños (as) de 4 a 6 años
Tiempo: 45 minutos
Inicio: el locutor explicará a los oyentes de que va a tratar el programa del día, incentivando a los niños con una canción (animales)
Desarrollo: Se colocará diferentes sonidos de animales, algunos emitidos por el locutor, para que los niños (as) descubran e imiten, seguidamente se colocará una canción relacionada con alguno de los animales para que ellos realicen los movimientos correspondiente a la canción.
Cierre: el locutor pedirá a los niños (as) que busquen hojas y colores para que representen su animal preferido (con ayuda del docente) y colocará una canción de animales como despedida del programa.

Los docentes pueden utilizar un programa radial como el antes nombrado y explicado, para estimular las diferentes áreas de desarrollo y darles nuevos conocimientos de forma atractiva, divertida y diferente a los niños y niñas.
Al conocer el horario los docentes les pueden explicar a los niños y niñas que van a escuchar un programa muy divertido y que ellos deben hacer lo que dicen en el programa que van a escuchar. En el momento en que inicie el programa los docentes deben hacer también lo que diga el locutor para que los niños y niñas modelen su actitud y escuchen, descubran, imiten, realicen y aprendan utilizando un medio como lo es la radio en el preescolar.

No hay comentarios: