jueves, 28 de junio de 2007

Portal

¿Qué es un portal?
Conjunto de páginas de Internet reunidas bajo una marca, dirección, tema, asunto o interés Página en Internet diseñada para servir como punto de partida en nuestra navegación. Suelen incorporar distintos servicios, como un directorio de páginas por distintos temas, un buscador de información, noticias, chats, etc.
Es un sitio web que integra una serie de servicios como: motor de búsqueda, noticias, directorio s, correo electrónico, acceso a contenidos personalizados, etc.
Estos sitios tienen el propósito de ser el punto de entrada o inicio para realizar actividades en la Web.

Utilidad en la educación inicial
Una utilidad que le veo a los portales educativos en la etapa inicial, es la disponibilidad de juegos y recreación para los niños y niñas que sirve como estrategias didácticas dentro, fuera del aula y en el hogar. Estos portales le ofrece al niño aprender jugando, también le ofrece entretenimiento, diversión y nuevos aprendizajes.

Ejemplos de portales educativos
Dentro de los portales educativos pude encontrar el portal del Museo de los Niños de Caracas, aquí el niño puede encontrar juego que son muy educativos, didácticos y divertidos donde los niños aprende muchas cosas nuevas. La página del portal es: http://www.curiosikid.com/view/index.asp
Otro portal educativo para el nivel inicial encontré son: http://www.elhuevodechocolate.com/
en este enlace podemos encontrar adivinanzas, canciones, rimas, acertijos, juegos, entre otros, que los niños en edad inicial pueden resolver con ayuda de un adulto y así aprender del portal.

No hay comentarios: